lunes, 17 de marzo de 2014

I DUATLÓN CROSS FLYZ TORRELAGUNA

I Duatlón Cross Flyz Torrelaguna, es sábado 15 de marzo de 2014 y empieza el día de la prueba con un cielo despejado y un sol que empieza a calentar. En las mesas de la organización no paran de repartir los dorsales a los participantes, 347 inscritos aunque tan solo participaremos 325 y entonces nos encontramos los dos componentes de Runners Cabanillas que participamos en la prueba, Alberto Jarabo Remiro  y Jose Carlos Serna Caldas. Nos saludamos y me presenta a su familia que viene para darle ánimos y de camino a mí también aunque los nuestros siempre nos acompañan por dentro. Nos dirigimos a la zona de transición y colocamos nuestras monturas que casualmente están colocadas en la misma calle. Decidimos calentar un poco antes de la salida, cogemos una de las calles adyacentes por donde el resto de los participantes nos imitan, una leve cuesta que tiende a endurecerse un poco a medida que la recorremos y entonces escuchamos un comentario de otro corredor, esa calle es el principio de la carrera (nos reímos) y decidimos volver para coger sitio en la salida.
  Va a comenzar la carrera y la salida se dará como en los encierros de Pamplona, con el chupinazo. Explota el cohete y salimos a correr, nos deseamos suerte y cada uno adopta su ritmo. La carrera empieza por las calles del pueblo, pero en tan solo un par de de giros pisamos tierra y empezamos a subir y bajar repechos, algunos largos y sostenidos y otros breves e intensos.
  Comenzamos el sector de mtb una salida rápida en bajada de Torrelaguna para empezar una larga subida para calentar las piernas, seguida de la bajada más rápida de todo el recorrido más de 1Km a buena velocidad con algunos baches y roderas con una curva cerrada en su final donde hubo un par de caídas de algunos participantes. El segundo tercio de la mtb es prácticamente llano cambiando el asfalto por la tierra en alguna ocasión y llegamos al último tercio, a mi parecer el más divertido, un sendero estrecho donde te rozan las ramas y hay gran variedad de desniveles, de curvas cerradas, de piedras sueltas y alguna zona en la que si dudas te fuerza a poner el pie en el suelo y si es el que tienes delante también debes hacerlo para no comértelo ya que para pasar al que tienes delante o se aparta o esperas a algún recodo donde se ensancha y te lanzas al hueco para poder continuar con tu ritmo, ya que todos tenemos esa parte de campeón que nos da alas saber q todavía tenemos fuerzas para ir fuerte. Llegamos casi a la transición y de repente viene una curva de derechas en la que las asistencias te gritan “ve por la izquierda que esta mejor” pues todos por la izquierda, pero te encuentras con una subida de adoquines casi sueltos que resbalan y te das cuenta que se referían a que te montaras por la acera de la izquierda pero ya estamos soltando la mtb para empezar los últimos km de carrera.
  El último tramo tan solo eran 2,4km por dentro de Torrelaguna con un desnivel muy suave y aunque alguien me dijo que en esos últimos km´s “se corre más rápido gracias a la adrenalina de la carrera” para los mortales que venimos de dar lo que nos queda en la mtb para poder recuperar se nos hicieron largos aunque la recta final siempre surgen esas fuerzas que me comentaba mi compañero.
Y por supuesto después de sufrir y dar todo lo que tenemos hay que recuperar fuerzas y nada mejor que una bebida fresca repletas de sales minerales beneficiosas (cerveza) aunque sin abusar.

  Una prueba muy bonita y divertida que personalmente quiero repetir para volver a disfrutar y poder mejorar. Un saludo a todos.
Esto es lo que mejor se nos da  jeje






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contadores