martes, 1 de abril de 2014

CRONICA BICOMADRID, 29 DE MARZO DE 2014-03-31

                        
Amanece en un día oscuro donde las nubes no hacen otra cosa que crear dudas sobre si vamos a tener o no suerte y poder disfrutar la prueba en seco, puesto que estamos inscritos en relevos y somos los últimos del día, comenzando así la prueba a las 17:30h.
Los ánimos a pesar de que el tiempo se empeñe en lo contrario, están muy altos y vamos con pensamientos positivos pues es la primera vez que vamos a disfrutar una prueba en esta modalidad. No somos máquinas en ninguna de las dos modalidades, pero si que uno y otro decantamos nuestra balanza hacia la bici o la carrera. Jose será quien dispute la bici, y yo, Sara, la carrera.
Llegamos, preparamos los materiales y nos ponemos la equipación oficial de nuestro equipo, Runners Cabanillas. Yo me coloco en línea de salida y Jose en la transición esperando mi relevo. Empieza la carrera, dos vueltas a un circuito de 2km; los participantes salen fuertes, yo intento seguir su estela marcando un ritmo en la primera vuelta de 5,15 min/km. Comienza la lluvia y con ella mi paso por el box para hacer el relevo.
 Allí observo las bicicletas de los rivales y llego a la conclusión de que pelearemos en la cola de un pequeño grupo, pues la mayoría son de carretera y somos pocos los valientes en ir con Mtb. Son dos vueltas a un circuito de 7,5km de asfalto en el que ya no parará de llover, la salida es llana, pero en pocos metros llega el primer repecho y en poco más de 1 km la temida subida “Garabitas”, aquí sólo sirve acomodar el ritmo y no pensar en detenerse, la bajada es otra historia me siento fresco y decido arriesgar ya que no veo que sea el fuerte de los rivales directos, en la segunda vuelta es más de lo mismo; agua, apretar los dientes en la subida y tener confianza para no tocar los frenos bajando. Ya veo a lo lejos la entrada a la transición en el último relevo y un rival en el punto de mira que consigo alcanzar metros antes de bajarme de la bici para subirle los ánimos, más si cabe, a mi compañera.

Hacemos el último relevo con un recorrido de 2km muy llanos también pero con la dificultad de la lluvia y del terreno, pues a pesar de ser asfalto hay zonas en las que se acumulan unos charcos de tamaño considerable y que al pasar sobre ellos solo hacen añadir peso en las zapatillas, se pasa rápido la distancia y en seguida veo la meta, empantanada… oigo los ánimos de mi compañero y miro para atrás viendo como se acerca un rival a unos 200m y decido esprintar los últimos metros puesto que piernas y cabeza acompañan, dando así por concluida nuestra participación. Muy contentos con esta nueva experiencia, con deseos de repetir el año que viene en modalidad individual o repitiendo en relevos.

Aquí tenemos a nuestros Runners Sara y Jose Carlos. ENHORABUENA CHICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contadores